Distinción al Mérito Comercial: Diario EL SUR


Durante el desarrollo de laCena en Conmemoración del Día del Comercio en la localidad de San Jorge se hizo entrega a nuestro asociado DIARIO EL SUR de la distinción al Mérito Comercial 2018.

El hoy Diario EL SUR nació a mediados de la década del 90 para dar respuesta a la necesidad de los habitantes de Villa Constitución y de la región, carentes en ese entonces de un medio gráfico informativo.

Fue así que el 16 de septiembre de 1994 salió a la calle el primer ejemplar del entonces Diario Del SUR.

Tenía por delante el difícil desafío de instalarse como el nuevo medio periodístico de la ciudad, con una mirada renovada de la profesión y con el desafío de permanecer en el tiempo ya que el medio gráfico de mayor vida en la historia villense solo alcanzó una década de existencia.

Hoy, con le denominación de Diario EL SUR, este medio demostró con creces que nació para superar todos los desafíos, pronto a cumplir 25 años se convirtió en el medio gráfico de mayor permanencia en Villa Constitución y se impuso como un referente de la información regional, consultado en forma permanente por medios provinciales y nacionales.

Cuenta con hitos tales como la incorporación de las páginas a color en 1998, mismo año en que comenzó a utilizar la fotografía digital, siendo un pionero en la ciudad en la aplicación de esta tecnología; en 2002 sumó a las ediciones de los viernes una segunda aparición semanal los días martes. Más tarde inauguró su página web, la cual fue totalmente renovada en 2013 y es una de las más visitadas de la provincia.

En 2017 formalizó una inédita alianza con el diario La Capital de Rosario y desde el mes de agosto de ese año ambos medios salen a la venta juntos, cubriendo una amplia zona del sur santafesino.  En base a esta fructífera historia no caben dudas que Diario EL SUR irá por más desafíos, para seguir creciendo con el único objetivo de informar y mantener el prestigio ganado durante un cuarto de siglo, trabajando con honestidad y compromiso con la verdad.