Distinción al Mérito Industrial 2019: Tec Nac S.A.

Durante el almuerzo por el Día de la Industria, la firma local recibió el galardón por su trayectoria y crecimiento sostenido. En la actualidad desarrolla todos sus procesos de fabricación, ya sea para la industria siderúrgica como automotriz bajo normas de aseguramiento de calidad ISO 9001.

La firma local TEC-NAC SA fue una de las dos empresas distinguidas de la ciudad con la entrega por parte de FISFE de la distinción al Mérito Industrial. La empresa fue elegida por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) por su destaca trayectoria en su rubro.

Tec Nac SA es una empresa metalmecánica que tiene sus inicios en el año 1974 en nuestra ciudad y se destaca como una de las industrias de vanguardia en la zona en innovación tecnológica. En la actualidad desarrolla todos sus procesos de fabricación, ya sea para la industria siderúrgica como automotriz bajo normas de aseguramiento de calidad ISO 9001; y esto la lleva a ser una de las empresas de referencia en el sector donde se desempeña a nivel nacional.

Edgardo Svegliati, uno de los socios de la firma destacó y agradeció el premio recibido: “para nosotros ha sido un honor y un halago y lo tomamos como un premio al esfuerzo y a todo lo que uno le va poniendo a la empresa. Volcamos siempre lo que podemos para lograr tener más tecnología, preparar la empresa para ser más competitivo para estar en punto a la competencia nuestra y a los trabajos que nosotros hacemos”.

Con relación a la actual situación de crisis y recesión que atraviesa el país, Svegliati explicó que: “la empresa no es ajena a la realidad que atraviesa el país. Si bien nosotros acusamos los problemas que tiene el país, como tenemos bastante diversificada la gama de trabajo que tenemos y que podemos hacer, logramos tener trabajo”, dijo aunque reconoció que: “es complicado el tema financiero y económico por todas las cosas que vemos que pasan a diario. Asimismo seguimos en la lucha, llevamos muchos años de experiencia y ya nos han tocado otras crisis similares”.

“Una de las características de la Pymes es tener cintura para adaptarse rápidamente a todo lo que viene. Ese es parte del trabajo”, agregó.

Tec Nac ya recibió hace varios años atrás esta distinción al Mérito Industrial y volver a recibirlo ahora, no solo los reconforta sino que es una señal de estar “haciendo bien las cosas, yendo por el buen camino”.