1er Foro de Comercio Minorista – Sede Villa Constitución

Se realizó el 1er Foro de Comercio Minorista de Santa Fe, donde Villa Constitución fue elegida Sede de este importante encuentro organizado por la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino – ADEESSA – junto al CCIPVC.

El encuentro tuvo lugar el en Club Social y contó con la presencia del presidente de ADEESSA, Beltrán López, seguido del presidente del CCIP de nuestra ciudad, Juan Carlos Muriel.

Durante su desarrollo se planteó un debate sobre “Desafío y oportunidades de la transformación digital del comercio” para luego abocarse a los programas de entrenamiento e inserción laboral que propone  la Secretaria de Trabajo de la Nación. También se analizó el  Programa Prosumidores  de la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe. La última actividad del programa, fue la charla que ofreció el Lic. en Economía Gabriel Pogliani sobre las “Perspectivas económicas 2020 para el comercio minorista”.

“Además de lograr que Villa Constitución la primera localidad del sur santafesino en desarrollar este Foro; su contenido nos abre los ojos día a día y es una muy buena capacitación para implementar de a poco, en todo el comercio de la ciudad”, destacó el presidente del CCIP quien sostuvo que “no hay marcha atrás”, y que “la formación es indispensable para adaptarse a temas como la transformación digital de un comercio”.

Además confirmó que la agremiación empresaria local va a continuar con este tipo de capacitación para que “Villa Constitución esté acorde a las actividades del comercio y sus formas de venta”.