Distinción al Mérito Comercial 2019

El día viernes 8 de noviembre en la Cena Conmemoración del Día del Comercio fueron distinguidas las siguientes firmas comerciales de Villa Constitución
*Mérito Comercial a la Trayectoria – Electricidad Seret
*Mérito Comercial 2019 – Sportation

Desde el año 2009, todos los años, en el mes de noviembre, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino organiza en las principales ciudades del sur de la provincia de Santa Fe su Cena Anual con motivo de conmemorar el Día del Comercio.

Este año fue en Casilda,y durante el evento luego de la participación de oradores locales, provinciales y nacionales, se llevó a cabo la premiación de aproximadamente 30 firmas que se destacaron en la provincia de Santa Fe, haciéndose entrega de la “Distinción al Mérito Comercial 2019”. El propósito de la misma es el de alentar a los comercios que se hayan destacado por su crecimiento, inversiones realizadas, generación de la mano de obra, etc.

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, denominada también ADEESSA, es una asociación civil de carácter gremial empresario de segundo grado. Fue constituida el 16 de octubre de 1991 en la ciudad Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, agrupa a Cámaras, Centros y Asociaciones, domiciliadas en la Provincia de Santa Fe, y que, bajo esas o similares denominaciones tienen como asociadas a personas físicas o jurídicas de derecho privado dedicadas a la actividad del comercio y los servicios en los nueve departamentos del sur de la provincia de Santa Fe, a través de uno, algunos o todos sus asociados. De ADEESSA forma parte el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de nuestra ciudad.

Entre los presentes se encontraron: la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; diputado Nacional, José Nuñez Jurado; diputada Provincial, Claudia Giaccone; director Titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Edgardo Moscchitta; coordinador de Integración Regional del Gobierno de Santa Fe, Nire Roldán; coordinador del Consejo Empresario de Santa Fe, Maximiliano Ferraro, entre otros.

Desde Villa Constitución viajaron representantes de la Comisión Directiva del CCIP junto a titulares de las dos firmas que este año distinguió el Centro a través de ADEESSA: Sportation Deportes y Electricidad Seret. Ambos recibieron el premio al Mérito Comercial 2019.

Electricidad Seret

Electricidad Seret es una PYME que nació allá por el año 1956 y fue fundada por Héctor Seret, sumándose al poco tiempo la que sería su esposa Rosina Bagnarol, quién aún hoy y con sus jóvenes 82 años sigue acompañando. La empresa fue evolucionando hasta convertirse en un referente en la zona en la distribución de materiales eléctricos e Iluminación.

Ubicada en un enclave netamente industrial, provee materiales y brinda asesoramiento al hogar, comercio, agro e industria de la región, con la premisa de distinguirse a través de la calidad en los productos y la cordialidad en el trato con sus clientes y proveedores.

Hoy con la participación de 3 generaciones y con una estructura pequeña pero con mucho dinamismo la empresa está en pleno proceso de expansión y adaptación a los constantes requerimientos que propone el mercado actual.

Sportation

Sportation nació en marzo del 2005, fue una idea que se gestó después de una feria de ropa en Rosario a través de una persona que realizaba camisetas de fútbol con marca propia.

En junio del 2005, comenzó a funcionar en un local en donde se vendían sólo camisetas de fútbol. Al año ya sumaron varios productos en indumentaria. En 2008 Sportation se muda a un local más amplio en donde logra crecer en indumentaria, accesorios y agregar calzado.

En 2012 llegó la posibilidad de trasladarse calle San Martín a uno de los salones más grandes del centro de la ciudad, donde por primera vez pudieron incorporar personal.  En 2019 a través del Programa de Inclusión Nexo Oportunidad para personas con discapacidad incorporaron una nueva persona al staff. El pasado 4 de octubre reinauguraron Sportation Deportes en un local mucho más amplio. Un espacio donde el compromiso y dedicación sigue intacto como el primer día, seguir creciendo y afianzando el rubro es una meta que persiguen día a día.

×