Canasta Escolar “Vuelta al Cole 2020”

El Municipio, el Honorable Concejo Municipal y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción lanzaron ayer la Canasta Escolar con útiles para primaria, secundaria y terciario.

La misma es válida desde el 1 de febrero al 10 de marzo, y se puede encontrar en el Globo Rojo (San Martín 1037), Puerto Piedras (Eva Perón 331), Azul y Blanco (Formosa 625) y Graciela Beatriz Perozzi (H. Yrigoyen 1143), con precios accesibles.

Vale recordar que este es un proyecto que el año pasado presentó la concejal Alejandrina Borgatta conjuntamente con la ahora Directora de Educación Clara Repetto.

Lo denominaron “Vuelta al Cole 2020” y tiene con el objetivo de brindar un paliativo económico a las familias y jóvenes que deben afrontar el inicio del ciclo lectivo.

El mismo se ha podido concretar gracias al acompañamiento del intendente Jorge Berti y la destacada predisposición de las librerías de la ciudad y Centro Comercial, para que este programa local hoy sea una realidad que llega a toda la comunidad villense.

“El lugar en donde el chico tiene que estar es en la escuela, y tener los elementos necesarios para eso es fundamental. Por eso es momento de pedirle un esfuerzo a los comercios locales, y de ese compromiso es que hoy se puede anunciar esta canasta básica”, dijo el funcionario.

Por otra parte, apostó al compre local, “esto hace que la economía fluya, es importante que la gente compre en Villa Constitución y no se vaya a otro lugar. Necesitamos que el dinero villense quede en nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del CCIP, Juan Carlos Muriel, recordó que antes de poder hacer el lanzamiento oficial, fueron necesarias tres reuniones a las cuales asistieron junto con comerciantes de la ciudad. Las mimas fueron convocadas por el Concejo, y allí “se mejoró la propuesta, con productos de nivel medio para arriba porque realmente hay cosas más baratas pero no pueden usarse”, dijo Muriel agradeciendo también a los cuatro comercios que al momento se han sumado a la propuesta. A su vez, comentó que todo comercio que quiera adherirse puede acercarse a la sede del CCIP para ser sumado a los flyer publicitarios.

Por último, la concejal autora del proyecto recordó que el año pasado tuvieron una gran demanda sobre todo por la inflación que atraviesa el país. “Basándonos en eso, presentamos un proyecto que fue modificado por los comerciantes que son los que conocen bien de este tema”, dijo Borgatta. Por otra parte, al igual que Muriel, hizo hincapié en la calidad de los productos que integran la canasta. “Se garantiza la calidad para que los alumnos puedan utilizarlos durante todo el año”, explicó la Concejal.

En cuanto a la extensión hasta el 10 de marzo, Borgatta informó que en esa fecha volverán a reunirse con los comerciantes para rever los precios, “consideramos que se mantendrán los mismos, y creemos que la campaña se prorrogaría hasta fines de marzo”, anticipó.

×