Eximición Régimen Simplificado Ingresos Brutos

Desde el Centro Comercial Industrial y de la Producción Villa Constitución (CCIP), informamos que a través de la Ley Nº 14042 sancionada en la Cámara de Diputados de la Prov. de Santa Fe, el 24 de junio pasado:

Quedan eximidos los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021

Eximase a los contribuyentes locales del Impuestos sobre los Ingresos brutos de los anticipos, 4, 5, 6, 7, 8 y 9/2021 cuando desarrollen las siguientes actividades:

  • Bares, restaurantes y similares, servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencia de viajes y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de excursiones y similares, servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios 2 vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones e 1 y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporarios de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios salones de baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales, gimnasios, servicios de peluquería, agencia de lotería, clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación, y empresas de emergencias médicas en la medida que se encuentren domiciliados en la provincia de Santa Fe.

Exímese del pago de la cuota 3/2021 del Impuesto Inmobiliario urbano y suburbano a los contribuyentes mencionados en el párrafo anterior de la presente Ley, cuando el o los inmuebles se encuentre/n afectado/s al desarrollo de la actividad objeto del beneficio, debiendo acreditar en caso de no ser propietarios del mismo, que el referido impuesto debe ser afrontado por el titular de la actividad.

Exímese a los pequeños comerciantes minoristas locales del Impuesto sobre los Ing. Brutos, no comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral, de pagar el saldo a favor de la API, correspondiente a las declaraciones juradas de los anticipos 06, 07, 08 y 09/2021, en la medida que no se trate de contribuyentes que hayan sido declarados como esenciales por las normas nacionales y/o provinciales vinculadas a la pandemia de Covid-19. Cuando el contribuyente desarrolle más de una actividad, la exención sólo alcanzará a la proporción de la actividad afectada.

Exímese del pago de Impuestos de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios respecto de los créditos orientados a la recuperación productiva de las personas jurídicas y/o humanas afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, que se otorgaron a través del sistema bancario, mutuales, cooperativas y Agencias de Desarrollo en la provincia de Santa Fe, en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.

Exímese del pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios respecto de los contratos de alquiler de inmuebles con destino a la actividad comercial que se celebraron en los meses de de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.

Suspéndase hasta el 30 de septiembre de 2021 la caducidad de los planes de facilidades de pago otorgados en el marco de la Ley 14025 para los contribuyentes que se vean afectados, limitados o imposibilitados en su normal funcionamiento como consecuencia de las medidas dispuestas y desarrollen actividades afectadas directa o indirectamente por las mismas.

Suspéndase la aplicación de los intereses del Art. 104 del Cód. Fiscal Provincial durante la vigencia del Decreto Prov. 386/2021 y aquellos que lo completen, modifiquen o prorroguen para contribuyentes que se vean afectados, limitados o imposibilitados en su normal funcionamiento como consecuencia de tales decisorios.

Suspéndase durante la vigencia del Decreto Prov. 386/2021 y aquellos que lo complementen, modifiquen o prorroguen la traba de medidas cautelares correspondientes a sujetos que se vean afectados, limitados o imposibilitados en su normal funcionamiento, como consecuencias de las medidas dispuestas, cuando desarrollen las actividades afectadas por tales decisorios.

El Poder Ejecutivo a través de la API, establecerá un mecanismo de reintegro para contribuyentes que, al momento de la entrada en vigencia de la presente Ley, hayan hecho efectivo el pago de conceptos eximidos por la misma.

Dispónese la ampliación de la vigencia del Rég. de Regularización Tributaria aprobado por la Ley 14.025, por sesenta (60) días corridos, una vez que hayan vencido los plazos previstos en el Art. 32 de la mencionada Ley, facultando al Poder Ejecutivo para que a través de la API y el Servicio de Catastro de Información Territorial, a prorrogar por treinta (30) días corridos más, en la medida que las condiciones así lo justifiquen.

La API dictará las disposiciones que resulten necesarias para la aplicación de los dispuesto en la presente Ley, incluyendo plazos, exclusiones y demás cuestiones.

×