MEDIA SANCIÓN A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL 27.348 COMPLEMENTARIA A LA LEY SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción en el Senado Provincial y será enviado a la Cámara de Diputados

El Senado realizó la Sesión Ordinaria Nº 6 del Período Nº 138, en la misma estuvieron presentes de manera presencial la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el Secretario Legislativo Rafael Gutiérrez, el Subsecretario Diego Maciel, y el senador Raúl Gramajo (9 de julio); los legisladores restantes protagonizaron la sesión de manera virtual.

Durante la sesión, obtuvo media sanción el Mensaje-Ley presentado por el Poder Ejecutivo por el cual la provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.348 complementaria de la ley sobre riesgos del trabajo. El proyecto establece en uno de sus artículos que «el Poder Ejecutivo Provincial debe celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a los fines de que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales instituidas por el artículo 51 de la Ley Nacional N° 24.241, actúen en la Provincia de Santa Fe como instancia prejurisdiccional». Asimismo, serán creadas dos Comisiones Médicas en Santa Fe, tres en Rosario, y una por cada una en el resto de los circuitos judiciales. Además, el senador Rubén Pirola (Las Colonias) aclaró que «habrá 5 comisiones médicas móviles para llegar a los territorios con conflictos sanitarios laborales».

Con respecto a la votación favorable de dicho proyecto, el senador Alcides Calvo (Castellanos) agradeció a todos los senadores y sostuvo que «esta media sanción es producto del estudio y de la compilación de experiencias en base a otras provincias, que han adherido a esta ley». Además, Calvo sostuvo que se buscó «un equilibrio entre los intereses y derechos de los actores implicados en este proyecto». Por otra parte, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sostuvo que «es la segunda vez que estamos dando media sanción a un proyecto que hace referencia a la adhesión a esta ley, esperemos que la Cámara de Diputados pueda convertirlo finalmente en ley».

Fuente: Cámara de Senadores de Santa Fe

× How can I help you?