En noviembre del año pasado, el presidente de ADEESSA, Marcelo Maciel; y el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, firmaron en sede del Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución (CCIPVC), el convenio a través del cual se promueve entre nuestros asociados la adhesión a este sistema de autoregulación y prevención.
¿Qué es la Guía de Buenas Prácticas Comerciales?
La Guía de Buenas Prácticas Comerciales es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral.
La Guía apunta a cuidar la producción, a los productores, también cuidando el consumo y al sujeto consumidor. En este sentido el gobierno provincial a través de la Secretaría de Comercio Interior y de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, junto a entidades empresariales como el CCIPVC, se proponen llevar a cabo diferentes acciones públicas y de sinergia con el sector privado, para que esta guía ponga a Santa Fe en el camino de la consolidación de un nuevo espíritu comercial.
¿Cuáles son los principales objetivos de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales?
- Mejorar la competitividad de los comercios locales a través de la capacitación en buenas prácticas
comerciales y en herramientas de gestión comercial. - Incentivar el consumo en los comercios minoristas locales.
- Fomentar el comercio de cercanía.
- Profesionalizar la gestión de los comercios adheridos.
- Promover prácticas sustentables que minimicen el impacto ambiental.
- Fortalecer la relación comercial entre las MiPyMEs y los consumidores.
- Resguardar el equilibrio entre los Proveedores con los Comercializadores para evitar que realicen prácticas que perjudiquen a la competencia y/o consumidores.
- Mejorar el impacto social y ambiental del consumo de bienes y servicios potenciando el desarrollo de las personas, contribuyendo a garantizar los derechos de las y los consumidores en especial, trato digno y equitativo.
¿Cómo adherirse a la Guía de Buenas Prácticas Comerciales?
Para adherirse a la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, es necesario completar y enviar el siguiente formulario: Solicitud de Adhesión a la Guía de Buenas Prácticas Comerciales (google.com)